4 razones por las cuales los expertos no recomiendan el uso de caminadores

4 razones por las cuales los expertos no recomiendan el uso de caminadores

4 razones por las cuales los expertos no recomiendan el uso de caminadores

Los caminadores, por sofisticados que parezcan, NO son adecuados para tu bebé, tanto la Academia Americana de Pediatría (AAP) como la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) los desaconsejan. ❌

Conoce las 4 razones más importantes:

  1. El caminador es la primera causa de trauma encéfalo craneal (TEC) grave con hemorragias en el cerebro en menores de un año. Esto sucede debido a que el bebé  se desplaza sin control y fácilmente puede rodar por unas escaleras, caer desde una terraza o simplemente dar la vuelta sobre el mismo caminador.
  1. Tu bebé necesita estar explorando con su cuerpo, gateando, volteándose y desplazándose por todo el espacio. Cuando lo ponemos en el caminador, limitamos sus movimientos y no le permitimos desarrollar su coordinación motora.
  1. Al limitar sus movimientos y desplazamiento, hace que a tu bebé se le dificulte aprender a calcular la distancia entre su cuerpo y los objetos y la conciencia de su cuerpo en el espacio.
  1. Además de esto, el caminador no favorece el apoyo de la planta del pie, siendo esto necesario para que pueda empezar a caminar, estimulando la marcha en puntas de pies, que no es lo adecuado.

¡Cuando tu bebé esté listo para ponerse de pie, lo hará por sí mismo. No necesitas ponerlo en posiciones para las que aún no está preparado!

Aprende cómo apoyar el desarrollo motor de tu bebé con las actividades incluidas en los Toolbox.
Vive la magia de crecer con el Sistema Tool-be.
🧰 Te damos las herramientas 🧰