¿Sabias que puedes utilizar la leche materna para preparar los alimentos de tu bebé?

¿Sabias que puedes utilizar la leche materna para preparar los alimentos de tu bebé?

¿Sabias que puedes utilizar la leche materna para preparar los alimentos de tu bebé?

En muchas ocasiones cuando tu bebé inicia la alimentación complementaria, tú ya has retornado a tu trabajo y por lo tanto ya cuentas con el banco de leche.


Con esta leche materna puedes realizar preparaciones nutritivas para tu bebé, convirtiéndose en una manera diferente para suministrarla.

 


Vale la pena recordar que la Leche Materna trae grandes beneficios para tu bebé como protección contra infecciones y enfermedades, ayuda en el desarrollo de los huesos y músculos de la cara y la boca, así que puedes incluirla en las preparaciones una vez tu bebé inicie la alimentación complementaria. 

 

Recuerda que la leche materna no debe hervirse ni cocinarse, pues puede perder sus propiedades, puedes añadirla como ingrediente final a temperatura ambiente.

¡Traemos una idea para ti!

PANQUECAS DE FRUTAS

Ingredientes:

Bullet1/4 Leche Materna 

Bullet1/2 Avena en hojuelas molida (Se puede moler con la ayuda de la licuadora)

Bullet1/2 Fruta rallada o machacada (manzana, pera, banano o una fruta de tu gusto)

BulletCanela al gusto y/o 1 gota de esencia de vainilla (opcionales)

BulletMantequilla para dorar (Opcional) Si tu sartén es de teflón, probablemente no necesitarás. 

Preparación:

Mezcla la avena con la fruta, la canela y/o la esencia de vainilla. Agrega la leche y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando el sartén este caliente (fuego bajo-medio), agrega un poco de mantequilla.

Una vez que esta se derrita, vierte la mezcla formando las panquecas. Utiliza una cuchara para esparcir la mezcla de manera que te queden del grosor de una tajada de pan. Cuando estén un poquito doraditas, voltea para dorar al otro lado. 

El fuego bajo-medio no afectará las propiedades de la leche materna. Lo que no debes hacer es cocinarla directamente , ni ponerla en el microondas. 

Encuentra más recetas para tu bebé en el Librito de nivel be-2 disponible en el Toolbox be-2

Vive la magia de crecer con el Sistema Tool-be.
🧰 Te damos las herramientas 🧰