Todo lo que debes saber sobre tu bebé prematuro

Todo lo que debes saber sobre tu bebé prematuro

Todo lo que debes saber sobre tu bebé prematuro

En condiciones normales una gestación tiene una duración de 40 semanas, pero se considera que el bebé está lo suficientemente maduro para adaptarse al ambiente por fuera del útero materno a partir de la semana 37 de gestación. Por eso todos los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación se consideran prematuros.

¿Cuándo se considera que un bebe es prematuro?

En condiciones normales una gestación tiene una duración de 40 semanas, pero se considera que el bebé está lo suficientemente maduro para adaptarse al ambiente por fuera del útero materno a partir de la semana 37 de gestación.

Todos los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación se consideran prematuros. Mientras mas temprano nace el bebé mayor es el riesgo para su vida y para tener complicaciones.

Los niños prematuros se dividen en subcategorías de acuerdo a la edad gestacional:

 Prematuros extremos (Menos de 28 semanas)

 Muy prematuros (28 a 32 semanas)

 Prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas)

 

¿Qué significa ser prematuro?

Los prematuros de acuerdo a las condiciones de salud al nacer necesitan atención médica especial en una unidad de cuidados intensivos neonatal. Deben permanecer en ella hasta que sus sistemas y órganos puedan funcionar sin ayuda, pues debido a que nacen muy pronto, los prematuros pesan mucho menos que los bebés que completaron su gestación.

Pueden tener problemas de salud ya que sus órganos no tuvieron el tiempo suficiente para desarrollarse. Algunos bebés prematuros pueden tener:

Bullet Problemas respiratorios

Bullet Dificultades para alimentarse

Bullet Parálisis cerebral

Bullet Atraso del desarrollo

Bullet Problemas de la visión

Bullet Problemas de audición

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados