Juego y exploración libre en el piso para mi bebé

Juego y exploración libre en el piso para mi bebé

Juego y exploración libre en el piso para mi bebé

Cuando hablamos de juego o exploración libre en el piso para tu bebé, nos referimos a la importancia de estar sobre una superficie dura en diferentes posiciones.


¡Inicialmente puedes utilizar una colchoneta firme o un tapete tipo goma/espuma que le permita estar confortable y seguro! 


De esta manera tu bebé puede apoyar todo su cuerpo estando boca arriba o boca abajo, esta experiencia le permitirá estirarse, darse la vuelta, intentar arrastrarse y avanzar. Acompáñalo durante este momento con amor y atención, para evitar accidentes.

 

Bullet Al dejar que tu bebé explore libremente, lo estas ayudando a fortalecer su autonomía, su cuerpo y su mente a través del movimiento libre y la exploración Bullet


Cuando tu bebé se comience a arrastrar, el tapete perderá su función, por esto te recomendamos dejarlo sobre el suelo para que pueda ejercitar su desplazamiento, mientras fortalece sus brazos y piernas.


 ¡Sabemos que puedes sentir temor al dejar a tu bebé en el suelo! 

Lo importante es que no lo dejes desatendido, que procures tener un espacio limpio dispuesto para él y que acompañes sus necesidades.

Te recomendamos usar la música de Tool-be mientras le permites a tu bebé explorar en el suelo. 
Encuentra ideas de actividades para realizar en el Family Center.
 

¿Ya conoces La Música de Tool-be?

 
 
Aprobado por: 
 


Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados