Nosotros

Tool-be es un sistema integral de acompañamiento para familias, con niños y niñas en sus primeros 1.000 días de vida, que pone a disposición de adultos cuidadores, el conocimiento y herramientas  que los ayudan a cumplir de forma excepcional con su rol.

¡Hay quienes dicen que nadie te enseña cómo ser papás!

Y es cierto.  Nada te preparará para la vivencia más emocionante que puedes tener.

Pero si podemos sentirnos más tranquilos, informados y acompañados para embarcarnos en tan importante misión.

El Sistema Tool-be® fue creado precisamente para ayudar a que los nuevos papás y mamás, o cualquier adulto a cargo de niños en sus primeros 2 años de vida, puedan convertirse en el primer y mejor educador para la vida.

Aprendimos a hablar fluentemente el lenguaje "Familia"

Sabíamos que la teoría no siempre funcionaba y que la realidad que vivíamos las familias con nuestros bebés una vez estábamos en casa, era muy diferente.

Decidimos complementar los años de investigación académica, validación y cientos de horas de consultoría con expertos en neurodesarrollo de varios países, con un trabajo de campo, 100% mundo real, desde el Centro de Experiencias Tool-be HAUS® en la ciudad de Medellín, apoyando a cientos de familias durante más de 5 años, logrando entender necesidades, conflictos, miedos y aspiraciones, de padres, abuelos y adultos cuidadores, que hicieron parte del proceso, creando para ellos un sistema muy simple, pero muy efectivo, basado en la música, en actividades y juegos, que combinadas con los "tools",  hacían más simple, fácil y muy divertida, la rutina en casa con niños y niñas durante sus primeros 1.000 días de vida.

El Sistema te propone un plan de actividades organizadas acorde a la edad de tu bebé y a su propio ritmo de crecimiento, ayudándolo en el desarrollo de habilidades fundamentales en estos primeros años de vida, que son la plataforma desde donde nuestros niños se lanzan al mundo.

¡La solidez de esa base, la construimos los adultos de su entorno!

¿Quiénes somos?

Tool-be nace en Brasil, en la ciudad de São Paulo en el año 2.013 y abre su primer Centro de Experiencias en la ciudad de Medellín, Colombia en el año 2.015.

El equipo de fundadores de Tool-be es un grupo de mamás y papás, que como tú, al convertirse en padres, entienden la enorme responsabilidad que trae esta decisión, pero les preocupa saber que no tienen ni el conocimiento, ni las herramientas y mucho menos la experiencia.

Así nace Tool-be

Como un modelo sistémico, que integra lo mejor del conocimiento académico, médico y científico disponible, con un toque de amor, muchísimo sentido común y toda la pasión para llegar al corazón de miles de padres y adultos cuidadores, ayudándolos a que se conviertan en los mejores y primeros educadores para sus hijos.

El  Sistema Tool-be y cada uno de sus componentes, actividades, “tools”, juegos, propuestas y toda la música y canciones, han sido revisados, validados y aprobados por un grupo de expertos en más de 14 disciplinas, que van desde la pediatría, psicología, musicoterapia, psicomotricidad, hasta la terapia ocupacional y la nutrición, permitiendo que las familias saquen el máximo provecho de todas las herramientas que les ofrece el programa.

Síguenos y escúchanos