¿Cómo dormir durante el embarazo?

¿Cómo dormir durante el embarazo?

¿Cómo dormir durante el embarazo?

Es muy común tener dudas sobre cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo.

Se recomienda a las maternas dormir preferiblemente sobre su lado izquierdo, aunque no hay problema en hacerlo sobre el derecho. Esto se debe a que cuando el útero alcanza las 20 semanas, su posición es más abdominal que pélvica y cuando la materna está boca arriba, su útero se recuesta sobre la arteria aorta en su porción abdominal, comprimiéndola.


Esto puede causar disminución de la presión sanguínea materna, llevándola a presentar mareo y puede disminuir la frecuencia cardíaca fetal al disminuir la irrigación sanguínea placentaria.

Las mujeres gestantes deben escuchar su cuerpo y sus necesidades, no es necesario recibir indicaciones sobre dormir en alguna posición, el cuerpo por sí solo enviará señales a la materna que la obligarán a cambiar la posición en caso de no ser la adecuada (mareo, sensación de ahogo, movimientos fetales bruscos).

Hay diferentes tipos de almohadas para gestantes, sin embargo, cada una encontrará la manera de dormir lo más cómoda posible.

Para evitar la compresión de la aorta por el útero basta con desviar el abdomen unos 45 grados. Puedes usar una pequeña almohada o rollo a nivel lumbar.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Observe nuestra política de privacidad