Quiero tener un bebé, ¿qué debo hacer?

Quiero tener un bebé, ¿qué debo hacer?

Quiero tener un bebé, ¿qué debo hacer?

¡Si estás pensando en quedar en embarazo, te damos algunas indicaciones importantes que te guiarán en este proceso!

Traer un bebé al mundo exige muchas responsabilidades pero a la vez un cambio de vida.

Cambios de rutina

Dispuestos a compartir el tiempo y a dar lo mejor de ustedes

Implica evaluar la forma como fueron criados, y mejorar y no tratar de replicar lo que hicieron con ustedes

El embarazo debe ser en paz, una madre empieza a transmitir todo desde el vientre recomendación del libro ver cómo cambia mi vida de mujer en la maternidad.

Desde el papel de hombre: acompañar a la mujer maternidad y maternidad activa.

 Niños que fueron deseados, y los que no lleagron sin planificarlo, OJO con depresión gestacional

 

Una vez tomen la decisión, y estén convencidos en familia que quieren dar el paso de convertirse en padres, deben pedir  una consulta preconcepcional con un ginecólogo o médico ginecobstetra::

  • Evaluará el estado de salud de la mujer: El médico realizará varios exámenes para evaluarlo.
  • Detectará posibles riesgos que sean susceptibles de modificar: peso, hábitos nocivos como alcohol, cigarrillo y drogas, sedentarismo, hábitos de alimentación, entre otros.
  • Recomendará a la madre medidas como el ácido fólico para prevenir algunas malformaciones fetales relacionadas con su deficiencia.

En promedio una pareja puede tardar hasta 12 meses para la concepción de un bebé, esto es sumamente variable y dependerá de varios factores tanto femeninos como masculinos, sin embargo, no es mandatario la realización de exámenes avanzados antes de ese tiempo, salvo que la mujer esté cerca o en los 40 años de edad.

Debes tener en cuenta tu edad, se sabe que cuando la mujer se acerca a los 40 años la tasa de gestaciones disminuye notablemente, así como aumenta la tasa de malformaciones como el síndrome de Down o trisomía 21 y otras posibles complicaciones.

Conocer tu ciclo menstrual es fundamental para saber los períodos de ovulación, las pacientes con ciclos regulares (cada 21 a 35 días), suelen ovular en la mitad del ciclo, esto es importante para fortalecer en ese período las relaciones sexuales y aumentar la posibilidad de una gestación.

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Observe nuestra política de privacidad