actividades para niños

¿Qué comeremos hoy? Preparando recetas con huevo

¿Qué comeremos hoy? Preparando recetas con huevo

 Edad recomendada: 6 a 24 meses

1. Realizamos esta actividad con nuestro hijo (a) previamente al momento de la alimentación, si vamos a incluir alguna preparación con huevo.
---
2. Vamos a usar a nuestra Gallina Lila para montar una obra de títeres usando el Toolbox como titiritero.
---
3. La Gallina Lila se encargará de saludar a nuestro hijo (a) y jugar a las adivinanzas sobre el alimento que creen que comerán el día de hoy, por ejemplo: "Hola Sara, hoy es día de comer mi alimento favorito, ¿A qué no adivinas cual es?, ¡Sí, el huevo, todos los días muchas gallinas como yo, ponen deliciosos huevos para que los puedas comer en casa!" ¿Cómo crees que lo comeremos hoy?
---
4. De acuerdo a la preparación que vayamos a consumir, usamos a la Gallina Lila para motivar a nuestro hijo (a) a consumirlo, usando frases positivas como por ejemplo: ¡A mi me encanta el sánduche de huevo!, ¡Las canasticas de huevo y verdura son las más deliciosas!
---
5. Nos despedimos de la Gallina Lila y pasamos al momento de alimentación y nutrición, es decir a comer, preferiblemente en familia.
 

 Edad recomendada: 2 a 3 años 

Invitamos a nuestro hijo(a) a cocinar juntos asignándole actividades de acuerdo a su desarrollo como:
---
  Amasar
 Desmenuzar
 Revolver
 Lavar las frutas verduras
 Pasar ingredientes de un recipiente a otro
 Manipular líquidos
---
Aprovechamos este momento para contar los ingredientes, sentir diferentes texturas, jugar a identificar sabores y clasificar los ingredientes por tamaño.