Actividades para jugar con "Rema Mi Barquito"

Actividades para jugar con "Rema Mi Barquito"

Actividades para jugar con "Rema Mi Barquito"

Rema Mi Barquito es una canción que invita al cuerpo a moverse de un lado a otro. Y esta es la razón por la cual creamos esta canción.

Cuando realizamos balanceos, nuestro sistema vestibular empieza a trabajar, favoreciendo el desarrollo del equilibrio.

En Youtube puedes encontrar el video de la canción en Vivo, donde mostramos varias actividades que puedes hacer con tus niños.

 

¿Cómo puedes hacer estos balanceos?

Realiza estos movimientos siempre llevando el ritmo de la música, asì trabajarás también la musicalidad y el ritmo de los niños.

 Sentados en el piso con los pies estirados, ubicamos a los bebés o niños sobre nuestras piernas. Subimos y bajamos un poco las rodillas  llevando el ritmo de la canción. En esta misma posición, nos movemos de un lado al otro (a la derecha y a la izquierda, y luego para el frente y para atrás).  En el video de la canción puedes ver cómo realizarlo.

 

 Estando de pie, puedes sostener a tu bebé en posición de avión boca abajo o boca arriba, y realiza balanceos hacia adelante y hacia atrás como si el avión estuviera volando. Con niños mayores puedes también realizarlo, solo que probablemente será un poco más difícil para ti, pues ya están más pesados.

 

 Sentados en el piso con tu hijo al frente, se sujetan de las manos y realizan un movimiento de vaivén. Cuando uno va hacia el frente, el otro va hacia atrás.

 

 Utilizando el Hammock de Tool-be incluido en el Toolbox be-1, realiza un columpio entre dos adultos, sujetando cada uno dos esquinas del hammock. Acuesta al bebé en el centro del hammock y realiza los balanceos de un lado al otro y al frente y atrás. 

 

 Utilizando la pelota inflable incluida en el Toolbox be-2, puedes hacer balanceos, acostando a tu bebé boca abajo sobre la pelota, o sentado sobre ella.

 

 Con los niños que ya caminan, puedes realizar balanceos estando de pie, cambiando el apoyo de un pie al otro. En este video puedes ver cómo hacerlo.

 

    Adicionalmente puedes inventar una coreografía con el cuerpo, realizando movimientos según la letra que vamos cantando. Por ejemplo: hacemos el movimiento de remar con los brazos, simulamos las gaviotas con las manos, hacemos la posición de marinero con la mano en la frente, etc. Deja volar tu imaginación.

     

    Escucha esta canción en todas las plataformas de música. 

    ¡Nos encantaría saber cómo juegas con tus hijos con esta canción! compártenos tus comentarios.

    ¡Disfruta el video aquí!