¿Cuál es la importancia del ritmo?

¿Cuál es la importancia del ritmo en el desarrollo de los niños?

¿Cuál es la importancia del ritmo en el desarrollo de los niños?

El ritmo es un elemento que está con nosotros desde que estamos en el vientre, el latir del corazón  y la respiración son dos procesos rítmicos naturales.

 

Estudios dicen que, al escuchar el ritmo musical, los niños naturalmente realizan movimientos corporales simples, tales como: palmear, caminar, correr, balancearse y saltar.

El elemento rítmico es un organizador del movimiento, por lo tanto, ayuda a los niños en su coordinación motora. Un ritmo simple y repetitivo aporta orden y estructura.

Para ayudarle a tus hijos a desarrollar el ritmo musical te proponemos las siguientes actividades:

Bullet Sentados en el piso y con tus hijos en el regazo, escoge canciones que inviten a hacer balanceos. Al ritmo de la música, empieza a balancearte hacia un lado y el otro al ritmo de la música. Te recomendamos hacerlo con “Tú mi angelito” y “Rema mi barquito”.

Si tu bebé ya camina puedes realizar la actividad de pie balanceándote de un lado a otro, alternando el apoyo en los pies.

 

Bullet Con canciones que tengan un ritmo más marcado, camina, corre y salta al ritmo de la música. Puedes hacerlo con “Poomba que retumba”, “Caminan las hormigas” y “María Fumasa”, “Paco mi caballo”. Si tu bebé no camina, puedes cargarlo para realizar la actividad. Sentirá el ritmo a través de ti. 


Bullet Escoge canciones de velocidades diferentes: rápidas y suaves. Juega haciendo palmas o tocando instrumentos de percusión llevando el ritmo de cada una de ellas. No te preocupes si tu bebé no sigue el ritmo, poco a poco lo interiorizará. Lo importante es que te escuche y te vea a ti.Todos las canciones de Tool-be te servirán.


¡Colecciona con cada Toolbox un instrumento de percusión!


Bullet Baila, canta y disfruta con todo tipo de música. Los diversos géneros enriquecen el pensamiento musical de los niños, pues tienen sonoridades, métricas y ritmos diferentes.


Bullet Las rimas tienen ritmo, por lo tanto también son una herramienta muy valiosa para el desarrollo del ritmo.

No necesitas ser músico para ayudar a tus hijos en su desarrollo musical.
¡Solo necesitas disfrutar, jugar… nosotros te damos las herramientas!

 

Con el Sistema Tool-be aprenderás actividades y canciones que ayudarán a tus hijos a crecer felices.

 

¿Ya conoces La Música de Tool-be?

 
 
Aprobado por: 

 

Starter BOX Toolbox be-0 Toolbox be-1 Toolbox be-2 Toolbox be-3 Toolbox be-4

Productos