A mi hijo le cuesta comer huevo ¿Cómo se lo puedo ofrecer?
El Recetario & las Nutri-fichas de Tool-be traen para ti una excelente opción con la cual podrás presentar el huevo de una forma agradable, creativa y deliciosa.
Es ideal para los niños que tienen mayor dificultad al aceptar la textura, el olor o el sabor del huevo preparado de una manera tradicional.
Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
• 2 tajadas de pan (de cualquier tipo)
• 2 huevos batidos
• 3 cucharadas de leche
• 4 gotas de esencia de vainilla
• Canela en polvo al gusto
• 1 cucharada de mantequilla
Opcional: Nuez moscada al gusto
Para preparar las tostadas, podemos utilizar tajadas de pan que no esté tan fresco. Mientras más grueso sea el pan, más absorberá la mezcla del huevo.
Batimos los huevos de manera que queden bien mezcladas la clara y la yema. Agregamos la leche, la vainilla, la canela y la nuez moscada y revolvemos.
Sumergimos una tajada de pan en la mezcla y la volteamos para que se impregnen los dos lados del pan.
En un sartén derretimos la mantequilla a fuego medio-bajo. Agregamos el pan previamente remojado con la mezcla y lo cocinamos hasta que esté dorado por ambos lados. Realizamos lo mismo con la otra tajada de pan.
Acompaña las tostadas con bananos y fresas. Puedes esparcir encima de ellas un poco de miel de abejas o mantequilla de maní.
Para menores de 1 año
Corta las tostadas en barritas que sean fáciles de agarrar por el bebé. No adiciones miel de abejas ni ningún otro dulce.
Aprobado por: