Puedes escuchar diferentes opiniones sobre qué parte del huevo debes ofrecer a tu bebé. Algunos dicen que la yema y otros que la clara.
Hoy queremos contarte que: ¡Las dos son la mejor combinación!
La clara contiene todos los tipos de aminoácidos y la yema todas las grasas de alta densidad favorables para el funcionamiento del organismo.
Los nutrientes del huevo se distribuyen de la siguiente manera:
Clara: Contiene las proteínas (ovoalbúmina) y varios de los nueve aminoácidos esenciales.
Yema: Aporta grasa (colesterol), micronutrientes (vitaminas A, B2, B12, D y E y minerales como el hierro).
¿Cómo comenzar a ofrecerle el huevo a mi hijo?
Porción: 1/2 a 1 unidad
A partir de los 6 meses, puedes incluir el huevo en la alimentación diaria de tu hijo. Empieza ofreciendo solo la yema (La parte amarilla) bien cocinada, por 3 días. Esto lo hacemos para mirar si genera alguna reacción alérgica.
Si esto ocurre, puede presentarse vómito, diarrea o brote por todo el cuerpo. Suspende su consumo inmediato y consulta con tu médico. Si no observas ninguna reacción alérgica, a partir del 4 día puedes ofrecer el huevo completo en diferentes preparaciones.
¡Recuerda que el huevo es un alimento rico en proteínas de altísimo valor biológico, hierro y grasas importantes para el desarrollo del cerebro!
"Huevo, huevito ¿Qué guardas en tu corazoncito? ¿La clara o la yema será?, todos los días a nuestra mesa llegarás, con tu grasa buena, proteínas y vitaminas nuestro niño crecerá".
Aprobado por: