Cómo estimular al bebé en el embarazo

¿Cómo estimular al bebé durante el embarazo?

¿Cómo estimular al bebé durante el embarazo?

Lo más importante durante la gestación, es empezar a crear el vínculo de la madre y los demás miembros de la familia con el bebé.

Es por esto que el estímulo más importante que recomendamos durante la gestación, es que la madre comience a cantarle al bebé.

El bebé percibe la voz como vibraciones. No importa si la madre considera que su voz cantada “ no es linda” o que “no entona”. De esta forma se estará fortaleciendo el vínculo emocional que facilita que el bebé reconozca su voz y le genere bienestar. Se puede acompañar el canto con pequeños movimientos de balanceos (danzas suaves), donde la madre cree un momento mágico de interacción con su bebé que está en el vientre.

También pueden cantarle padres, abuelos, tíos. ¡Cualquier persona que haga parte del entorno del bebé!

Contrario a lo que encontrarás en otros lugares, desde el Consejo Médico & Científico de Tool-be NO RECOMENDAMOS poner audífonos en la barriga de la madre para ponerle música al bebé.

Los bebés en gestación requieren de tiempos de sueño, que favorecen su crecimiento.

Cuando se pone música en la barriga de la madre, se puede interrumpir el sueño del bebé sin darnos cuenta. La música es una gran acompañante de la gestación. Pero es preferible tener música cantada por los padres y otros adultos, o música grabada pero sin usar audífonos en la barriga de la madre.

Desde Tool-be creamos la canción "Tú mi Angelito" para que todos en la familia empiecen a crear el vínculo con el bebé desde el comienzo.

Disponible en todas las plataformas de música

 

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Observe nuestra política de privacidad