El Calostro: la primera leche que produce la mamá

El Calostro: la primera leche que produce la mamá

El Calostro: la primera leche que produce la mamá

¿Qué es el calostro?

Es la primera “leche” que se produce, incluso algunas veces desde antes del nacimiento. Es un líquido viscoso de color amarillo claro, rico en proteínas y anticuerpos, que le brindará al bebé el alimento y la protección contra enfermedades. El consumo del calostro es muy importante.

El bebé consume el calostro en sus primeros 3 a 5 días, en cantidades pequeñas (es la cantidad que el bebé necesita por el tamaño de su estómago) y luego comienza el momento de la bajada de la leche o el momento de transición de producción de calostro a leche materna.

  • El tiempo de bajada de la leche varía de mujer a mujer, solo hay que tener paciencia y alimentar al bebé con frecuencia con el calostro hasta que baje la leche.
  • Luego del calostro viene la leche transicional, que es una leche de color blanco azulado, que tiene un mayor contenido de vitaminas solubles, proteínas, lactosa y grasas y se produce hasta la segunda semana del bebé.
  • Y finalmente llega la leche madura, una fuente de energía importantísima. Es una leche más blanca y consistente, con una mayor cantidad de grasa y calorías, importante para el desarrollo del cerebro y el mantenimiento de la estructura corporal.

El calostro materno facilita la expulsión del meconio y protege al bebé contra infecciones.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Observe nuestra política de privacidad