Cuidados de la piel y uñas del bebé

Cuidados de la piel y uñas del bebé

Cuidados de la piel y uñas del bebé

Piel

La piel del bebé recién nacido es delicada y sensible, cualquier sustancia como jabones, lociones, perfumes, pueden irritar y resecar su piel. El bebé normalmente no necesita ninguna loción, aceite ni polvo, mientras menos productos se utilicen mejor. Cuando sea necesario usarlos, deben ser productos hechos especialmente para bebés.

Luego del nacimiento, la piel se torna reseca y con escamas. Si esto ocurre, podemos aplicar un poco de crema humectante para bebés sin perfumes, especialmente en las áreas resecas realizando un pequeño masaje.

Se recomienda lavar con jabón suave la ropa del bebé recién nacido, la ropa de cama y las mantas antes de usarlas, incluso si son elementos nuevos. Durante los primeros meses se recomienda lavar la ropa del bebé aparte de la del resto de la familia.

No se deben utilizar productos para el cuidado de la piel que no estén hechos para bebés, suelen contener perfumes y otras sustancias que pueden irritar la piel.

Uñas

Debemos mantener cortas las uñas del bebé para evitar que arañe su cara. Las uñas de las manos crecen tan rápido que es necesario cortarlas hasta dos veces por semana. Las uñas de los pies no crecen tan rápido como las de las manos y son más blandas.

Podemos utilizar limas, corta uñas o tijeras roma para las uñas de los pies, solo debemos tener mucho cuidado para no lastimar al bebé.

Puede resultar más fácil cortar las uñas cuando el bebé esté dormido.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Observe nuestra política de privacidad