Componentes Toolbox be-0

¿Cómo es el desarrollo de los bebés recién nacidos y de 1 mes?

  • Tu bebé recién nacido por lo general permanecerá con sus extremidades superiores e inferiores en posición flexionada y sus manos empuñadas.
  • Al colocarlo boca abajo inicialmente permanece con la cabeza sobre la superficie, pero al finalizar el primer mes es capaz de elevarla mirando al frente.
  • Aunque la visión es cercana, el bebé diferencia los contornos y los contrastes de color como blanco-negro, es capaz de observar el rostro de sus padres a una distancia aproximada de 30 centímetros.
  • La audición está perfectamente desarrollada y es especialmente sensible a la voz de sus padres.

Los "tools" que te proponemos a continuación, ayudan a tu bebé a alcanzar estos y más logros en esta edad. 

Descubre aquí: cómo, cuándo y dónde hacer las actividades con tu bebé

Paso 1: Ingresa con tu usuario y contraseña al Family Center.

Paso 2: Haz click en las actividades que aparecen en cada uno de los "Tools" (Ver abajo).

El Librito be-0

Es un súper resumen, ideal para entender cada etapa por la que pasa tu bebé.

Al final, encontrarás las tablas del desarrollo para que hagas el seguimiento de tu bebé y páginas en blanco para que escribas las preguntas que se te ocurren en el día a día y puedas compartirlas en tu consulta con el pediatra.

También puedes hacer el seguimiento al desarrollo de tu bebé en el Family Center en el menú desarrollo

Utiliza la argolla plástica para llevarlo contigo a todas partes.

Contenido be-0: Librito y actividades (RN-1m) - Tool-be

SET de Actividades Nivel be-0

Aplicar las actividades es súper fácil y todos lo pueden hacer en casa.

En cada actividad aprende:

Las áreas del desarrollo trabajadas, el paso a paso, el rango de edad recomendado, los “Tools” necesarios, canciones que puedes disfrutar, variaciones para etapas posteriores y otras recomendaciones.

⭐Cada actividad tiene un número # y un nombre. Puedes buscarlas en cualquier momento en el menú Actividades del Family Center

Actividades incluidas:

Todas estas actividades puedes seguirlas realizando en etapas posteriores. Verifica el rango de edad recomendado.

Capítulo Masajes Shantala

Una guía completa, que te invita a entrar al apasionante mundo de una técnica milenaria tradicional de la India, basada en los principios de la Medicina Ayurvédica. ¡El contacto piel a piel con tu bebé en su máxima expresión!

Aprende cómo hacerlos:

Tríptico Black & White

6 patrones de imágenes en blanco y negro, que por su alto contraste en los colores, generan interés del bebé. Los juegos con este “Tool” ayudarán a tu bebé a desarrollar habilidades necesarias para el seguimiento visual, incluyendo coordinación motora para localización y fijación de la mirada en objetos en movimiento. La versatilidad de este “Tool” permite que sea usado en múltiples aplicaciones: Podrás usarlo como móvil, apoyado en el piso, en los laterales de la cuna o como libro de lectura.

Actividades recomendadas:

Perro con Texturas

Con su lengua de diferentes texturas intercambiables, podrás brindarle a tu bebé experiencias táctiles que lo ayudarán en su percepción corporal e integración de sensaciones. A la hora de contar historias, puedes usarlo como títere con diferentes personalidades según la textura de su lengua. Este “Tool” es una excelente herramienta para jugar e interactuar con tu bebé. Recuerda que la interacción social significativa es fundamental para su desarrollo emocional.  

Actividades recomendadas:

Pulpo sonoro black & white

  • Servirá de apoyo para hacer seguimiento visual de objetos de alto contraste como blanco, negro y rojo que facilitan la percepción visual en los primeros meses.
  • Sus tentáculos son fascinantes y muy útiles en esta edad donde el bebé tiene el reflejo innato de prensión palmar. Su tamaño es perfecto para que el bebé los retenga en sus manos. Así empieza a sentir texturas diferentes.

Actividades recomendadas:

Títere de Mano Black & White

Un “Tool” para jugar e interactuar con tu bebé, creando voces y sonidos que imitan los sonidos del animal. Sus colores de alto contraste, ayudarán a tu bebé en la localización y fijación de la mirada en objetos fijos o en movimiento. Adicionalmente, esta herramienta “Tool”, es muy útil a la hora de leer (iniciación de lectura), pues podrás usarlo como títere y volverlo parte de historias y cuentos, donde con tu voz y gesticulaciones, convertirás cada momento en magia pura y muchas sonrisas.

Actividades recomendadas:

Bolsita para tools

Prácticas bolsitas que te servirán para proteger, organizar, guardar y llevar los “Tools” a cualquier lugar.

*Los colores pueden variar de acuerdo a disponibilidad

Mochila One Day Bag

*Incluida solo en el Toolbox be-0 PREMIUM

Lleva el programa Tool-be a cualquier lugar a donde vaya tu bebé: casa de abuelos, paseos o viajes, parques, restaurantes, etc.

Publicaciones

Incluidas solo en el Toolbox be-0 PREMIUM

Conoce tu próximo Toolbox